Translate

viernes, 26 de abril de 2013

¿Te vas de viaje, y no sabes que poner en tu maleta?




Cuando sales de viaje y piensas en equipaje, vienen a tu mente todos los objetos que vas
a utilizar, tus zapatos favoritos, la blusa que te hace lucir esbelta,la camisa con la que eres el galán de la noche o hasta el juego de joyas que combina con cada prenda.

Sin embargo, existen cosas que muy probablemente no estén dentro de esa lista.

Para que nada se quede por fuera, debes aprender a organizar tu equipaje tomando en cuenta el lugar a donde vas, la temporada y tus propias necesidades.

Es importante que incluyas sólo lo necesario para reducir el número de maletas y hacer más cómodo tu traslado.
  • Bolsas de plástico tipo ziplock. Es una buena manera de separar objetos que pueden derramarse o también puedes utilizarlas para organizar tus pertenencias.
  • Copia de documentos personales y reservaciones. Te serán de gran ayuda en caso de alguna emergencia.
  • Una segunda billetera. En caso de robo, tienes dinero guardado que puede salvar tu día y hasta el viaje entero.
  • Evita llevar joyería excesiva.
  • Deja en casa tu kit de belleza. Lleva solamente lo necesario, ¡Son tus vacaciones!, tu rostro también se merece un descanso. Por ejemplo, en lugar de cargar con el protector solar y la crema para el rostro, lleva uno que combine los dos productos.
  • Carga con una sola bolsa para el diario. Utiliza una que tenga varios compartimentos para todos los objetos que necesitarás durante el día.
  • Si eres mujer, lleva contigo una mascada o bufanda. La necesitarás cuando visites templos religiosos, si de repente sale el sol o si quieres cubrirte del viento.
  • Cuando elijas qué libro te va a acompañar toma en cuenta alguno que te ofrezca un vistazo al lugar que vas a visitar. No tiene que ser un libro de turismo, una novela puede decirte mucho más acerca de las tradiciones y la cultura.
  • Siempre utiliza una mochila que puedas llevar contigo a todos lados, inclusive arriba del avión. Guarda en ella tus pertenencias más importantes. Además, piensa en incluir un cambio de ropa por si tu equipaje se va al otro lado del continente.

¿Qué pasa si llueve?


Justo cuando pensabas que tenías todo en orden, llega la eterna lluvia, pero de preguntas: ¿Y si hace calor?, ¿y si hace frío?, ¿y si necesito ropa formal?, ¿y si llevo otros zapatos?......

¡No te dejes llevar por tu "Yo paranoico"!, se práctico y piensa en términos de eficiencia, espacio y... ¡Mejor revisa la página web del clima!

No viajes como una celebridad que necesita 3 cambios de ajuar por día. Lleva ropa en colores neutros que puedes combinar fácilmente, y si la falda que tanto te gusta queda sin pareja, despídete y déjala en el armario. Lo mismo sucede con los zapatos; es de vital importancia para el espacio de tu maleta que decidas llevar lo que vas a utilizar en varios días y no solamente para ir a cenar en la última noche.

Piensa incluir prendas que sean versátiles y puedas usar en diferentes tipos de clima. Un objeto que resulta indispensable es una chaqueta contra el viento. Son de gran utilidad ya que no tienen mucho peso, se pueden guardar fácilmente y puedes usarla arriba de algún suéter para cubrirte mejor. La chaqueta contra el viento la puedes utilizar en los momentos de traslado para evitar el frío en aviones, trenes y cualquier tipo de transporte.

Otros consejos

Cada quién tiene su estilo de empacar. Sin embargo hay métodos comprobados para reducir el espacio de tu ropa:



   1. Dobla cada prenda en dos y enróllala acomodándo cada prenda a lo largo de tu maleta.

2. Introduce los calcetines, prendas intimas y lo que quepa dentro de tus zapatos.
   3. Al margen de un lado de tu maleta, acomoda dos  pantalones sin doblar para que una parte
   quede fuera.Coloca otros pantalones del  otro lado de la maleta de la misma forma; luego introduce sobre ellos toda la ropa y los objetos que quieras llevar. Al final dobla hacia adentro la parte de los pantalones que se quedó fuera.
   4. Otra forma radical de reducir espacio durante el viaje es llevar contigo artículos que tenías olvidados en el fondo del armario para donarlos o simplemente olvidarlos a propósito después de usarlos.

  • Además de llevar la medicina de receta que necesitas, puedes incluir remedios para padecimientos comunes que vienen en paquetes para viajero.
  • ¿Has abierto la maleta y la camisa que esperabas lucir esta noche tiene una terrible arruga que cruza de izquierda a derecha? No te estreses: cuélgala de una percha en el baño, y date una relajante ducha caliente. El vapor del agua hará el resto.
  • Guarda los objetos pesados y lo que vayas comprando en tu viaje al fondo del equipaje, así no tendrás que sacarlos y revolver tu cosas cada vez que necesites algo.
  • Olvídate de los llaveros, las camisetas y las tazas. Los mejores recuerdos son los que no ocupan espacio en tu equipaje: los recuerdos de paisajes, memorias de tardes encantadoras y la compañía de amigos y familiares.
Y nunca te olvides que lo más importante NO es lo que llevas a un viaje, sino lo que te traes contigo de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario